Wednesday, June 22, 2011

¿Como es la reproduccion y el cortejo de los Colibríes?

Los colibríes por ser tan solitarios y competitivos, no tienden a vivir por mucho tiempo. El cortejo híbrido no es común entre los colibríes. Es muy común que la hembra sea quien comience a buscar al macho una vez qua ha escogido un lugar para su nido y haya comenzado a construirlo. Los colibríes machos atraen a las hembras posando, haciendo patrones de vuelo, creando sonidos vocales y de alas. Algunas veces los machos vuelan en picada al frente de la hembra, otras veces vuelan para adelante y para atrás cuando están ante ellas para mostrarles la forma en que las plumas de sus alas irradian los colores.
Los machos también “poseen” territorios abundantes en flores y de esta manera las hembras se benefician de esta extensa fuente de alimentos a cambio de ofrecerle al colibrí macho derechos de paternidad exclusivos. El coito entre colibríes es breve, pero puede ocurrir en muchas ocasiones, aunque nunca por más de un día. De hecho estas aves pueden aparearse durante un vuelo.
Una vez que el acto se ha completado, la hembra pone los huevos y los incuba. Usualmente las hembras escogen un lugar que no es la zona de alimentación más favorable, pero tomando esta decisión obtienen paz y tranquilidad, inclusive si esto significa depender de insectos como el alimento básico en su dieta. Los huevos son diminutos, alrededor de un centímetro de alto por medio centímetro de diámetro, y el tiempo de incubamiento promedio es de 16 días. Comúnmente sólo dos huevos son puestos, con un día de separación, y la madre usa técnicas para mantener tibios los huevos además de agitarlos muy delicadamente para mantenerlos a una temperatura constante de 32º Centígrados (90o Fahrenheit) hasta que estén listos para salir del caparazón. A las crías de los colibríes les tomará un poco más de tres semanas para que les crezcan sus plumas y alcancen el tamaño de un colibrí adulto, mientras sus picos alcanzan su tamaño completo un poco después. En la cuarta semana estas aves están listas para sobrevivir por sí mismos.

No comments:

Post a Comment