Wednesday, June 22, 2011

¿Por que es importante proteger a los Colibries?

El colibrí es una de las especies mas importantes de América, su aportación al hábitat que le rodea es fundamental, ya que determina la flora del lugar. Pero en este momento se encuentra bajo el peligro de extinción, por ello algunos países de Latinoamérica han decidido tomar medidas para su conservación y cuidado.

El colibrí es un ave que vive en toda América, principalmente en la zona tropical donde la vegetación abunda por doquier y la fauna es de una gran riqueza. Se caracteriza por su plumaje de múltiples colores, por ser muy ligera -tan sólo pesa en torno a los 2 gramos-, y de pequeño tamaño, ya que oscila entre los 5 y los  20 centímetros. Tiene un pico largo y estrecho con una lengua en forma de trompa que le sirve para llegar al néctar de las flores.

Además de néctar  se alimenta de pequeños insectos como las arañas. Pero su labor sirve de medio de transporte a  pequeños animales como los ácaros, para ir de flor en flor.

Este es un pájaro muy peculiar por su forma de volar ya que es parecida a la de un insecto, su vuelo es muy rápido, pudiendo hacerlo hacia  atrás. Mueve las alas con una vibración muy rápida y esto provoca un ruido parecido a un breve susurro.

El papel del colibrí hembra es fundamental para el desarrollo de la especie, ya que es la encargada de construir el nido a partir de fibras vegetales y musgo que une  a través de telarañas. Una vez finalizado su hogar deposita allí sus  huevos para posteriormente incubarlos.

1 comment: